HISTORIA

 

El club nació en el año 1993, con la idea original de Miguel Ángel Ollero García y una serie de nadadores, entre ellos Rubén Godinez (todavía deportista del club), Roberto Navalón (actual entrenador) y Roberto Largo Perea (ya desvinculado del club) que practicaban la natación en el Club Natación Toledo apasionados por el salvamento que no podían ejercer en dicho club.

 

Miguel Ángel fue presidente del club desde su fundación hasta el mes de marzo de 2004, fecha en la que se vio obligado a dimitir del citado cargo por presentarse a las elecciones a Presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla – La mancha, de la cuál es el actual Presidente. En el cargo le sustituyó Javier Fernández Gadeaquien fue nuestro presidente hasta septiembre de 2006 año en el que le sustituyó Juan Carlos Morales. Hasta ese momento no había en la ciudad de Toledo ningún club que desarrollase el salvamento como actividad deportiva, tan sólo se practicaba la natación como deporte de agua.

 

El presidente pudo contar desde un principio con el apoyo de los citados nadadores y sus padres, ya que sin su colaboración no habría salido adelante éste proyecto, que día a día fue tomando cuerpo hasta convertirse en lo que es hoy. En la actualidad el club cuenta con más de 100 nadadores, con edades comprendidas entre los 5 y 32 años de edad.

 

Nuestro club en los últimos años ha ido subiendo de nivel, logrando podios, récords y convocatorias para la selección tanto castellano-manchega como nacional de salvamento y obteniendo cada vez resultados más consistentes en natación. Esto es un breve resumen de lo que hasta ahora ha sido nuestro club, el resto le toca escribirlo a los chicos y chicas y que día a día entrenan con toda su ilusión.